El Consejo Nacional del PDC, en su sesión ordinaria del lunes 21 del presente, debatió como es costumbre distintos temas de relevancia para el partido, entre ellos:
1.- Conoció el informe del V Congreso del partido, elaborado en forma unánime por la comisión organizadora conforme a los acuerdos adoptados en el Congreso resolutivo del mes de octubre de 2007, el que está disponible para todos los camaradas en la página web del partido www.pdc.cl.
Los consejeros felicitaron a los integrantes de la comisión, con un reconocimiento especial a la presidenta de dicha instancia, la camarada Mariana Aylwin.
2.- Conoció y aprobó en forma unánime la propuesta de reglamento para las elecciones de renovación de directiva nacional del 6 de abril del presente año presentada por el Tribunal Supremo. Este reglamento se encuentra publicado en la página web y fue distribuido por la Secretaría Nacional a toda la estructura partidaria.
3.- Conoció y aprobó en forma unánime las tres comisiones que este mismo Consejo había resuelto conformar en una sesión anterior, para enfrentar las Elecciones Municipales a las cuales se integrará el Presidente Regional, con plenos derechos, cuando se traten temas relativos a su propia región. Estas son:
Selección de Candidatos, integrada por: Jorge Burgos (presidente), Jaime Ravinet, Genaro Arriagada, Hernán Bosselin, Gonzalo Duarte, Alejandra Miranda, Ignacio Montiglio, Belisario Velasco, María Eugenia Mella y Héctor Gárate.
Programa y Contenidos, integrada por: Sergio Micco (presidente), Claudio Orrego, Claudio Arriagada, Emilio Soria, José Soto, Gutenberg Martínez, Miriam Verdugo, Alberto Undurraga y Víctor Maldonado.
Campaña, integrada por: Walter Oliva (presidente), Pablo Lorenzini, Tomas Jocelyn-Holt, Carlos Ortiz, Marcelo Trivelli, Enzo Pistachio, Waldo Mora, Mario Acuña Prams, Mario Soto, Alex Figueroa, Miguel Espejo, Oscar Pizarro, Sergio España, Juan José Santacruz y Exequiel Silva.
1 comentario:
En el trabajo de José Ingenieros “El hombre mediocre”, él dividió a los hombre en mediocres y superiores.
Dice:“Los hombres sin ideales (los mediocres) desempeñan en la historia humana el mismo papel que la herencia en la evolución biológica: conservan y transmiten las variaciones útiles para la continuidad del grupo social.
Su acción sería nula sin el esfuerzo fecundo de los originales (los superiores), que inventan lo imitado después de ellos. Sin los mediocres no habría estabilidad en las sociedades; pero sin los superiores no puede concebirse el progreso pues la civilización sería inexplicable en una raza constituida por hombres sin iniciativa.
Evolucionar es variar; solamente se varía mediante la invención.”Por ello, para que haya progreso, los puestos directivos de las instituciones deben ser ocupados por hombres "superiores". Cuando éstos son ocupados por "mediocres", el sistema, en vez de progresar, se deteriora.
Y esto simplemente porque los directivos mediocres no se rodean de "superiores" sino que se rodean de funcionarios más mediocres que ellos, para que no les hagan “sombra”.
Cualquier similitud no es coincidencia.
Publicar un comentario